¿CÓMO PUEDO ABOGAR POR MI HIJO EN UNA REUNIÓN DEL IEP?

El texto dice: ¿CÓMO PUEDO ABOGAR POR MI HIJO EN UNA REUNIÓN DEL IEP? LEER MÁS Imagen de: Estudiante que usa silla de ruedas escribiendo en su escritorio. CONOZCA SUS DERECHOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL: GUÍA PARA PADRES Y ESTUDIANTES EN KANSAS Este folleto es parte de una serie de folletos de una página que cubren más de 30 temas de Educación Especial. Están diseñados para brindarle información “justo a tiempo” para cada paso del proceso de Educación Especial. Puede descargar la serie completa en forma de folleto extenso, o simplemente elegir los temas y ver los folletos individuales cuando los necesite. Ver toda la serie aquí.

PDF: ¿CÓMO PUEDO ABOGAR POR MI HIJO EN UNA REUNIÓN DEL IEP?

Guía completa de todos los 30+ folletos (Compilados en un folleto)

Abogar por su hijo en una reunión del Programa de Educación Individualizada (IEP) puede parecer abrumador. Con la preparación adecuada, el proceso del IEP puede ser increíblemente productivo para su hijo. Esta información le ayudará a prepararse. Esta información puede ayudarlo a prepararse. Nadie conoce a su hijo mejor que usted. Es por eso que usted es un miembro importante del equipo del IEP. Puede ser el mejor defensor de su hijo guiando al equipo del IEP para abordar las necesidades únicas de su hijo.

¿Qué puedo hacer antes de la reunión?

• Mantenga un registro de las personas que trabajan con su hijo (maestros, otro personal escolar, médicos, terapeutas, etc.). Puede ser útil tener un cuaderno solo para este registro.
- Incluya sus nombres, números de teléfono y direcciones de email.
- Anote las fechas y horas en que habla con ellos.
- Escriba notas cuando hable con ellos, incluyendo todo lo que dicen que harían por su hijo.
• Comuníquese por escrito cuando hable con la escuela (email o cartas).
- Si escribe una carta, guarde una copia para usted.
• Invite a alguien a ir con usted a la reunión del IEP.
- Traiga a alguien que conozca a su hijo. Esto podría ser:
• Alguien que trabaja con su hijo fuera de la escuela (trabajador social, consejero, doctor, etc.)
• Un miembro de la familia o un amigo.
• Un defensor de una organización relacionada con la discapacidad de su hijo
- Si ellos no pueden ir, también pueden escribir una carta a la escuela sobre lo que creen que necesita su hijo en la escuela.
- Usted no necesita permiso de la escuela para traer a alguien. Puede traer a cualquier persona que desee a la reunión del IEP.
• Pídale a la escuela una copia del IEP actual de su hijo.
• Prepárese para la reunión Use la guía en la página siguiente y llévela con usted.

1. ¿En qué es bueno mi hijo? (en la escuela y fuera de la escuela)

2. ¿Qué necesita mi hijo que no recibe en la escuela?

3. ¿Qué está funcionando en el IEP? ¿Qué podemos celebrar?

4. ¿Qué necesita ser cambiado o agregado en el IEP?

5. De las necesidades enumeradas en el no. 2 y el no. 4, ¿en cuáles me comprometería?

6. De las necesidades enumeradas en el no. 2 y el no. 4, ¿en cuáles no me comprometeré? (Aquí es donde es posible que necesite abogar más)

¿Qué puedo hacer durante la reunión?

• Si la escuela está de acuerdo con algo, pídales que lo escriban en el IEP. Los acuerdos deben ser escritos.
• Opciones para Tomar Notas – Usted puede grabar las reuniones del IEP, tomar notas o pedirle a un amigo o miembro del equipo del IEP que tome notas.
• Mantenga respeto mientras habla por su hijo.
• Trate de mantener la calma. Pida tomar un breve descanso o continuar la reunión más tarde, si es necesario.

Recuerde, los padres pueden optar por no firmar el IEP. Sin embargo, en general, los servicios del IEP seguirán brindándose incluso si un padre se niega a firmar la versión final. Es mejor trabajar con el equipo del IEP para resolver los problemas antes de que lleguen a eso.

Descargo de responsabilidad: Esta hoja informativa no pretende brindar asesoramiento legal específico. Si usted necesita asesoramiento legal, favor de póngase en contacto con un abogado. Solo un abogado puede brindarle asesoramiento legal específico en función de su situación particular. Tratamos de actualizar nuestros materiales con regularidad, pero la ley puede cambiar con frecuencia. Esta publicación se basa en la ley en el momento en que fue escrita. Los cambios futuros en la ley podrían hacer que la información de esta hoja informativa sea inexacta.

¿CÓMO PUEDO ABOGAR POR MI HIJO EN UNA REUNIÓN DEL IEP?