SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ESCUELA PRIVADA
PDF: SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ESCUELA PRIVADA
PDF: Guía completa de todos los 30+ folletos (Compilados en un folleto)
¿Puede el distrito escolar colocar a mi hijo en una escuela privada?
La ley de Educación Especial dice que la escuela puede colocar a los niños en edad escolar con discapacidades en una escuela privada. Pueden hacer esto solo si el equipo del IEP cree que la escuela pública no puede satisfacer las necesidades de su hijo. Si su hijo recibe servicios para superdotados solamente, esto no se aplica a él/ella.
La escuela pública tiene que proporcionar una educación pública apropiada y gratuita (FAPE) a todos los niños. Si no pueden hacer esto en la escuela pública, la ecuela tiene que pagar para que su hijo vaya a una escuela privada que pueda satisfacer sus necesidades.
El equipo del IEP tiene que reunirse para hablar con usted acerca de enviar a su hijo a una escuela privada antes de que suceda. Alguien de la escuela privada necesita asistir a la reunión. Usted tiene que aceptar antes de que se realice este cambio.
Usted no tiene que pagar si la escuela decide colocar a su hijo en una escuela privada. La escuela privada tiene que cumplir con los estándares del Departamento de Educación del Estado de Kansas.
La escuela privada tiene que informar a la escuela pública y a los padres cada vez que haya una reunión del IEP.
¿Qué sucede si tomo la decisión de enviar a mi hijo a una escuela privada?
También usted puede optar por enviar a su hijo con una discapacidad a una escuela privada. La escuela pública todavía tiene que proporcionar servicios de educación especial a su estudiante.
Usted puede solicitar por escrito que el distrito escolar público realice una evaluación. Si se determina que su hijo es elegible para los servicios de educación especial, la escuela pública tiene que crear un IEP para su hijo. Para hacer esto, la escuela tiene que realizar una reunión del IEP. Usted y su hijo son miembros clave del equipo del IEP.
El equipo del IEP decidirá dónde recibirá su hijo los servicios de educación especial. Si los servicios de educación especial se van a brindar en la escuela pública, el distrito escolar debe proporcionar transporte para que su hijo llegue a la escuela. Sin embargo, la escuela no tiene que transportar a una dirección fuera de los límites del distrito escolar.
Si su hijo va a recibir servicios de educación especial en la escuela privada, el costo no puede ser mayor que en la escuela pública. Usted no tiene que aceptar los servicios
de la escuela pública. Si rechaza alguno de esos servicios, la escuela debe enviarle una notificación previa por escrito que indique los servicios que ha negado.
La escuela pública no tiene que proporcionar servicios de educación especial para ninguna educación religiosa o actividad religiosa.
Fuentes y Recursos Adicionales:
Manual de Procesos de Educación Especial de Kansas, Capítulo 14. Departamento de Educación de Kansas.
Descargo de responsabilidad: Esta hoja informativa no pretende brindar asesoramiento legal específico. Si usted necesita asesoramiento legal, favor de póngase en contacto con un abogado. Solo un abogado puede brindarle asesoramiento legal específico en función de su situación particular. Tratamos de actualizar nuestros materiales con regularidad, pero la ley puede cambiar con frecuencia. Esta publicación se basa en la ley en el momento en que fue escrita. Los cambios futuros en la ley podrían hacer que la información de esta hoja informativa sea inexacta